Introducción técnica

Departamento de ingeniería a disposición del sector del Arte

Ofrecemos nuestro amplio Know-How en materia de iluminación LED, sector en el que estamos inmersos desde el año 2007.

Utilizamos los últimos avances en esta tecnología para disminuir el deterioro de las Obras de Arte y aumentar sensiblemente la calidad de percepción visual del público hacia las mismas.

La unión de los chips LED más avanzados del mercado junto con una cuidada selección de luminarias convierten a nuestra solución en, posiblemente, la mejor opción del mercado en lo referente a iluminación para Obras de Arte.

Lo último en tecnología LED
en iluminación de Obras

Disponemos de un amplio abanico de soluciones lumínicas, específicas para museos, con alto CRI (Índice de Reproducción Cromática) y adaptables a la arquitectura del lugar, fabricando nuestras luminarias utilizando siempre componentes de primera calidad y de la mano de los principales fabricantes del sector LED.

Disponemos de un sistema de análisis espectral patentando y único en el mundo, el cual nos permite deducir la forma más óptima para iluminar una Obra de Arte. Este sistema ha sido denominado como «Método Matisse» y ha llegado para revolucionar el sector de la iluminación de Obras de Arte.

ESPECTRO LED ESTÁNDAR

En un LED estándar predominan las radiaciones azules y presenta un espectro más pobre. Las radiaciones azules favorecen, por tanto, el deterioro de la Obra iluminada.

ESPECTRO DEL SOL

La luz solar posee una reproducción cromática ideal y un rico espectro, pero contiene peligrosas radiaciones IR y UV. La luz del Sol es, por tanto, la luz más dañina para iluminar una Obra.

ESPECTRO LED «MATISSE»

Nuestra solución se inspira en la luz solar, pero eliminando las radiaciones que deterioran las obras. Garantiza un CRI mínimo de 97 y típico de 99, siendo este el más alto del mercado.

Nuestra gama integra los sistemas de regulación lumínica más avanzados y adaptados a cada tipo de instalación.

Prestaciones exclusivas en nuestros chips LED

“Con un R9 siempre superior a 90, y valores cercanos a 100 en los demás colores, ofrecemos unas prestaciones cromáticas incomparables”.

“Fidelidad, gama y saturación perfectas como demuestra el ensayo TM-30-15 de la Illuminating Engineering Society”.

Descarga ya nuestro
catálogo de soluciones LED

44 páginas a todo color con toda la información sobre nuestras soluciones LED exclusivas para iluminación de obras de arte, museos, colecciones privadas y departamentos de restauración de obras.