Iluminación para dpto. de restauración

Introducción

¿Cuántos profesionales de la restauración no se han encontrado con la desagradable sorpresa de percibir las huellas de sus reintegraciones cromáticas cuando la Obra está ya expuesta y el trabajo finalizado?.

¿Qué sentido tiene que la luz de trabajo del restaurador sea de peor calidad que la de sala de exposiciones?.

La línea de productos para restauradores nace tras años de trabajo con los profesionales de la restauración de Obras de Arte. Hemos escuchado y tomado nota de sus mayores problemas y necesidades, utilizando es valiosa información para diseñar una línea de producto que les permita hacer su trabajo de una forma más confortable y efectiva.

GAMA «CONFORT»

Cubre las necesidades de cualquier  restaurador, unificando eficiencia y confort.

GAMA «PERFOR»

Productos de líneas limpias y estéticas y la máxima calidad cromática.

GAMA «LINEAL»

Características fotométricas óptimas y exclusivas con diseño vanguardista.

¿Cómo está constituida?

_Máximas prestaciones visuales. La calidad de la luz de la línea de iluminación para departamentos de restauración, es más elevada que la que se suele encontrar en cualquier sala de exposiciones.

_Calidad cromática. Su elevado índice de reproducción cromática mejora la percepción del color.

_Todos los colores. El espectro del LED parte desde los 380nm (purpura) donde está el límite de la percepción humana. Los LED ordinarios parten de los 400nm aproximadamente, con lo que resta realismo a los objetos que contienen ese color.

_Confort visual. El diseño fotométrico implementa difusores que disminuyen deslumbramientos y aumentan considerablemente el confort visual. UGR 19~23 según modelo y configuración óptica.

_Todas las configuraciones. Las luminarias se pueden adaptar a cualquier emplazamiento. Se pueden empotrar, suspender, o fijar a superficie. Adicionalmente se pueden montar sobre un trípode como luz auxiliar.

_Todo el control. Regulables con numerosos protocolos de control: Posibilidad de implementar sensores de ocupación y de luz natural.

Lo último en tecnología LED aplicado al sector de la
restauración de Arte a través de exclusivas especificaciones técnicas

1. COLOR RENDER INDEX 97~99

Todas nuestras luminarias LED para restauración, ofrecen un Índice de Reproducción Cromática (CRI) mínimo de 97 y típico de 99, garantizando así la reproducción de colores más fiel posible.

2. SISTEMAS DE REGULACIÓN

Todas nuestras luminarias LED para restauración pueden integrar diversos sistemas de regulación lumínica: 1-10V, DALI, corte de fase, Wireless

3. SISTEMAS DE INSTALACIÓN

Nuestra solución de instalación permite crear 4 productos finales diferentes según el tipo de instalación: Instalación suspendida, empotrada, trípode…

Descarga ya nuestro
catálogo de soluciones LED

44 páginas a todo color con toda la información sobre nuestras soluciones LED exclusivas para iluminación de obras de arte, museos, colecciones privadas y departamentos de restauración de obras.