Problema con el casquillo E14 en bombillas LED

Problema con el casquillo E14 en bombillas LED - No encienden o fallan
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En las últimas semanas hemos recibido, de algunos clientes y usuarios de nuestra Web, una consulta relativa a bombillas LED tipo vela de diversos fabricantes, con las cuales han tenido problemas de funcionamiento ya que al enroscarlas en el portalámparas las bombillas LED vela E14 no encienden.

En concreto, el problema se encuentra en que, a pesar de tener la bombilla completamente enroscada, la bombilla no se enciende incluso probando diversas unidades de las bombillas LED recibidas (de la misma referencia). Esto no es debido a un fallo de las bombillas, sino a un problema de incompatibilidad entre la longitud del casquillo E14 de la bombilla LED con el portalámparas en algunas luminarias o lámparas concretas.

Si bien muchos usuarios piensan que esto debería ser 100% compatible, la realidad es que la compatibilidad se limita exclusivamente al tipo de rosca, no a los portalámparas, pudiendo existir diferencias mínimas entre unos y otros. Estas diferencias pasan, principalmente, por las medidas de los elementos que componen la rosca interna.

¿La solución? en el 99% de los casos, la solución pasa por ‘levantar’ ligeramente las pestañas metálicas que el portalámparas tiene en el interior, en la parte inferior, permitiendo así que éstas hagan contacto con la base de la bombilla LED, puesto que en la gran mayoría de casos el fallo se encuentra en que la bombilla LED no alcanza a tocar los contactos y, por ello, no se encienden.

Como es evidente, esta acción deberá realizarse con la lámpara desconectada de la corriente eléctrica para evitar daños por electrocución al manipular las partes metálicas del portalámparas.

Esperamos que este pequeño ‘truco’ sirva para hacer funcionar vuestras bombillas LED tipo vela sin problemas.

— Comentarios de nuestros lectores

1 comentario en “Problema con el casquillo E14 en bombillas LED”

  1. Eduardo Lopez

    Lo mismo sucede con los E27 para bombillas de 250 Watts. Pero no se arregla estirando del punto de contacto con la pestaña metálica, es un portalámparas chino de muy mala calidad, endeble y parece que se le cayó una pestaña y aún así funciona con su bombilla china, pero no con la europea…. Es posible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *