Paneles LED con luz directa a suelo ‘backlit’

Comprar paneles de luz LED 40W con luz directa a suelo backlit

Los paneles de LED son, sin lugar a dudas, uno de los productos de iluminación LED más demandados gracias a su facilidad de instalación en techos desmontables así como su versatilidad, pudiendo ser instalados también en superficie o suspendidos a través de accesorios opcionales.

Dentro de la gama de paneles de LED, encontramos los afamados modelos con diseño «slim», los cuales ofrecen un gran rendimiento y una iluminación con la denominada como luz de borde; es decir, la tira de LED que genera la luz en el interior del panel está instalada de manera perimetral, proyectando la luz sobre el difusor y siendo este el encargado de iluminar nuestras estancias de una manera más suave.

Pero, en la actualidad, existen también los nuevos paneles LED backlit, también denominados como paneles de LED backlight o paneles LED con luz directa a suelo. ¿La diferencia?: los chip LED encargados de iluminar la estancia están instalados en la base de aluminio del panel directamente, no en el perímetro, por lo que es posible obtener un mayor flujo lumínico y un panel de LED más eficiente que en su versión «slim» al reducirse las pérdidas lumínicas de los paneles con luz perimetral.

Paneles LED backlight AS DE LED.com

Estos paneles LED backlight, fabricados íntegramente en aluminio y tienen un grosor superior a los paneles LED con luz perimetral, ya que se requiere de un espacio mayor entre el difusor y los chip LED para garantizar un brillo uniforme. Que el grosor sea superior a los paneles LED «slim» no supone a priori ningún handicap, ya que la parte trasera del panel quedará oculta en el techo o en el interior de la estructura para instalación en superficie. A nivel estético, tan solo afectaría a aquellas soluciones con paneles LED instalados de manera colgante.

En AS DE LED.com hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo nuestro modelo PL40PH60X60BACK, un panel de LED con luz directa a suelo, de 40W de potencia y alimentado a través de driver Philips® CertaDrive y con garantía de serie de 3 años, ofreciendo así una alternativa de menor coste que los paneles LED «slim» pero manteniendo la misma luminosidad y eficiencia que estos.

 

Ir arriba