Reparar/sustituir el driver interno de un tubo LED

Video para sustituir el driver interno de un tubo de LED averiado
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A través de nuestro canal oficial en Youtube, y dentro de nuestra lista de reproducción de ‘Videotutoriales‘, hemos publicado un nuevo video donde Ximo Ferrando, responsable del departamento técnico en AS DELED.COM ®, explica como sustituir el driver de LED interno de un tubo de LED en tan solo unos minutos.

Tras ello, el tubo vuelve a estar 100% funcional y alargando su vida útil hasta la indicada por el fabricante de los LEDs que integra el modelo, la cual es muy superior a la vida útil de la fuente de alimentación interna de los tubos de LED.

Como bien sabéis, los tubos de LED pueden integrar casquillos fijos (estándar en los tubos fluorescentes) o casquillos giratorios. En el caso mostrado en el video, se ha utilizado tubos LED con casquillo rotatorio al tratarse del que requiere de mayor atención a la hora de realizar la reparación. Además, se explica detalladamente como realizar la sustitución a través del extremo activo, ya que todos nuestros tubos de LED disponen de un extremo pasivo (sin ningún tipo de conexión eléctrica) y otro activo, a través del cual entra la corriente al driver para la puesta en marcha del tubo LED.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!.

— Comentarios de nuestros lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *