Dentro de nuestra amplia gama de tubos de LED T8 queremos destacar hoy los tubos LED de plástico ‘low-cost’, un producto destinado principalmente para uso doméstico.
Se trata de un tubo LED equipado con LEDs tipo SMD 2835 de la marca EPISTAR, líder en el sector de la fabricación de diodos LED, generando tubos de LED de una máxima eficiencia energética que supera los 90 Lm/W. Con ello, estos tubos sustituyen en luminosidad a los tubos fluorescentes equivalentes en medidas, es decir, 9W de LED en lugar de 18W (60 cm) fluorescente y 18W LED en lugar de 36W fluorescente (120 cm), generando un ahorro en consumo eléctrico que supera el 65%, ya que estos tubos LED funcionan directamente a 230V, sin necesidad de componentes electrónicos externos (cebadores, balastos…) que si son necesarios en los tubos fluorescentes y que, aunque muchos lo desconocen, generan un consumo extra que supera los 10W.
Para su fabricación, hemos utilizado un plástico de excelente calidad que garantiza una extraordinaria disipación del calor, ya que en su interior alberga un driver de LED de alto rendimiento que nos permite ofrecer un producto de elevadas prestaciones. Este plástico opaco ofrece una iluminación de 330º, que emula a la perfección a los tubos fluorescentes, y que evita deslumbramientos en cumplimiento de las actuales normativas.
En cada extremo, estos tubos LED integran casquillos estándar G13, no giratorios, y 100% compatibles con las actuales luminarias; eso sí, es imprescindible realizar una pequeña modificación en ellas antes de su instalación y puesta en marcha.
-
Tubos LED T8
Tubo LED policarbonato – Gama ECO8
-
Tubos LED sensorizados
Tubo LED sensor radar – Gama PARK
-
Tubos LED T8
Tubo LED aluminio – Gama PRO8
Uso de tubos de LED en el hogar
Por todo lo citado anteriormente, estos tubos de LED se han diseñado pensando en un uso doméstico, especialmente destinado a las cocinas ya que es ahí donde es más común encontrarlos, bien sea en luminarias individuales o en luminarias con 2 tubos en su interior, pero su utilización no se limita exclusivamente a estos usos ya que es ideal para su instalación en cualquier lugar donde vayan a ser utilizados durante una media de 4-5 horas al día, ya que ofrecen una vida del LED de 25.000 horas y una garantía de serie de 2 años en toda la gama.