Tubos de LED con sensor de movimiento integrado

Tubos LED sensorizados parking
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día más, los usuarios buscan ahorrar en la factura de electricidad. Muchas de las compañías eléctricas se empeñan cada mes en ponernos las cosas un poco más difíciles de como están actualmente, con periódicas subidas en los conceptos reflejados en la factura de luz por motivos cada vez más rocambolescos.

Sin duda, la instalación de tubos de iluminación LED supone un más que notable ahorro energético, consiguiendo ahorrar una media de un 60% en gasto eléctrico respecto a los ya obsoletos tubos fluorescentes. Este es, sin duda, el primer paso a tomar para ahorrar en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.

¿Pero que sucede si esta iluminación está en un lugar que no requiere de iluminación constante? Actualmente, en aquellos lugares donde la iluminación se realiza con tubos fluorescentes, se instalan sensores independientes que, si bien permiten apagar la iluminación si no existe movimiento, acortan la vida del producto debido a los encendidos y apagados constantes. Estos casos se dan especialmente en parkings públicos y garajes privados, especialmente.

Para ello, y gracias a la tecnología LED, se han creado los tubos LED con sensor de movimiento integrado, en nuestro caso utilizando el sensor de movimiento tipo radar. Estos tubos permiten, sin necesidad de ningún componente externo, regular que cantidad de luz de cortesía queremos ofrecer (en base a la cantidad de tubos sensorizados que instalemos), es decir, con cuanta luz iluminar el lugar cuando no exista movimiento ni presencia de personas. De este modo, siempre se dispondrá de una mínima luz en lugar de dejar a oscuras nuestro parking o garaje, y realizándose un encendido inmediato y a pleno rendimiento cuanto el tubo detecte movimiento.

Estos avances son exclusivos de los productos LED, garantizando el ahorro y la máxima eficiencia energética, además de, cada vez, menores plazos de amortización.

— Comentarios de nuestros lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *