Cada día más, los usuarios buscan ahorrar en la factura de electricidad. Muchas de las compañías eléctricas se empeñan cada mes en ponernos las cosas un poco más difíciles de como están actualmente, con periódicas subidas en los conceptos reflejados en la factura de luz por motivos cada vez más rocambolescos.
Sin duda, la instalación de tubos de iluminación LED supone un más que notable ahorro energético, consiguiendo ahorrar una media de un 60% en gasto eléctrico respecto a los ya obsoletos tubos fluorescentes. Este es, sin duda, el primer paso a tomar para ahorrar en nuestros hogares y/o lugares de trabajo.
¿Pero que sucede si esta iluminación está en un lugar que no requiere de iluminación constante? Actualmente, en aquellos lugares donde la iluminación se realiza con tubos fluorescentes, se instalan sensores independientes que, si bien permiten apagar la iluminación si no existe movimiento, acortan la vida del producto debido a los encendidos y apagados constantes. Estos casos se dan especialmente en parkings públicos y garajes privados, especialmente.
-
Tubos LED sensorizados
Tubo LED sensor radar – Gama PARK
-
Tubos LED T8
Tubo LED aluminio – Gama PRO8
Para ello, y gracias a la tecnología LED, se han creado los tubos LED con sensor de movimiento integrado, en nuestro caso utilizando el sensor de movimiento tipo radar. Estos tubos permiten, sin necesidad de ningún componente externo, regular que cantidad de luz de cortesía queremos ofrecer (en base a la cantidad de tubos sensorizados que instalemos), es decir, con cuanta luz iluminar el lugar cuando no exista movimiento ni presencia de personas. De este modo, siempre se dispondrá de una mínima luz en lugar de dejar a oscuras nuestro parking o garaje, y realizándose un encendido inmediato y a pleno rendimiento cuanto el tubo detecte movimiento.
Estos avances son exclusivos de los productos LED, garantizando el ahorro y la máxima eficiencia energética, además de, cada vez, menores plazos de amortización.